martes, 3 de junio de 2008

¿Cómo debería ser la publicidad en el móvil?

Leyendo varios artículos sobre el tema (y pensando que es lo que deseo como usuario) quisiera describir los sistemas actuales de publicidad movil para que puedan votar en la encuesta que propongo en este blog.

1) El Mundo ideal...

Leería la información solo cuando la necesito. (como encender la TV o ver un diario por internet...)

Descargaría la información cuando quiero.
(en la puerta del cine, en un stand de una expo, en una galería de arte o un recorrido turístico...)

No estaría preocupado por los costos ocultos de conexión
(si me conecto para descargar un video ¿cuanto me va a salir?....)

Tener un opt-in claro. (yo di el permiso para que me contacten, muy conciente de ello)


2)
En el Mundo actual...

Por ahora no se puede hacer SPAM con los SMS pero... hasta cuando?

Muchas veces nos llegan mensajes que no queremos (Recuerdan: "si te vas en semana santa, volvé" o "Bienvenido al partido de la costa, donde encontrará...")

Recibo el mensaje en cualquier momento. (aunque solicité el mensaje, lo recibo en el momento menos oportuno)

Enviá un SMS al XXXX y... Te vaciamos el crédito!

Descargá Gratis el video de.... Lo que no te dicen es que la descarga de Bytes, de las páginas que hay que atravesar hasta llegar al video, se cobra.

Todas las campañas actuales son netamente recaudatorias. (Alguien tiene que pagar los costos, y como el hilo se corta por lo más delgado, siempre pagamos los usuarios)

Uno no sabe en que momento dió el opt-in. (¿cuando respondí un mensaje que no solicité?, ¿cuando envié el primer SMS sin poder leer esas letras miniaturas que no se ven ni en un plasma de 54"? ¿Cuando me pidieron el Nº de celular en un supermercado para participar del sorteo de un.....?)

Uno no sabe como "des-suscribirse". (se dirá así? como es una palabra que no nos enseñaron...)


Por eso en Blueinfo estamos a favor del Marketing de proximidad, del permiso.
La información está en donde uno la requiere, donde la necesita, la descarga si así lo desea y sobre todo sin costo alguno, ya que con solo encender el Bluetooth es suficiente para realizar la conexión y descargar el archivo.
Esto es lo importante: El usuario y la Marca está interactuando y no como en cualquiera de los otros medios a los que estamos acostumbrados, y eso, en este mundo, es muy importante.

No hay comentarios: