jueves, 10 de julio de 2008

La penetración móvil en América Latina

La penetración móvil en América Latina fue de alrededor del 66% a principios de 2008, muy por encima de la media mundial del 46%. Y, más de 375 millones de personas propio un dispositivo móvil en LATAM - casi el 12% del consumo mundial de movilidad de la población de 3,1 millones. Dada la diversidad de la geografía, el pueblo y el despliegue tecnológico, el entorno móvil es diversa en toda la región. Sin embargo, siete países - Brasil, Mexico, Colombia, Argentina, Venezuela, Chile y Perú - reclama el 83% de la región de abonados (con Brasil y Mexico que representa más del 50% de todos los abonados a servicios móviles en LATAM (incluido el Caribe). (Fuente: Paul Budde Comunicación Pty Ltd)

En general el móvil tuvo un inicio tardío en LATAM y se centró principalmente en los abonados y ganando cuota de mercado, ofreciendo planes de subvenciones y auricular como factor principal competidor. Desde 2003, los servicios móviles han estado en un aumento espectacular debido a los costes de despliegue de servicios de línea fija y las líneas para obtener esos servicios. El mercado está todavía predominantemente pre-pago de abonados, pero estos suscriptores tienen acceso a servicios similares a lo que vemos aquí en América del Norte. Y el mercado está creciendo rápidamente…!

Fuente RCR

No hay comentarios: